Tenemos más de 79 años de experiencia a la comunidad. Nos esforzamos cada día por brindarle un servicio de excelencia.

Dirección: Teresa de Cepeda N34-275 y Av.República (Esq.)

Compartir en:

Galería de fotos y videos

¿Por qué razones nos confiaría sus ojos?

Opticum Katz es una de las ópticas más antiguas y reconocidas de Quito. Tenemos más de 70 años sirviendo a la comunidad en el campo de la óptica: lentes, gafas, lentes de contacto, lupas y accesorios ópticos.

Especialmente en lentes progresivos, Opticum Katz se ha hecho de un nombre para recordar y recomendar.

En Opticum Katz no solamente le entregamos buena visión a través de anteojos y lentes de contacto,
nuestra compañía es además sinónimo de asesoramiento profesional, moda, calidad, garantía y satisfaccíon total.

Acompáñenos en un paseo virtual por nuestra compañía y esperamos nos visite en cualquiera de nuestros locales para tener el gusto de atenderle personalmente.

Porque generaciones hablan de nuestra experiencia.

En el año de 1937, en las calles Guayaquil y Olmedo, el óptico Samuel Katz, abre las puertas de la primera óptica de Quito, Opticum Katz, con la pasión por la excelencia de servicio y el cuidado de detalles que nos hacen únicos hasta ahora.

A lo largo de los años, Norbert y Sylvia Bös, propietarios de la óptica desde 1982, la han mantenido a la vanguardia en equipos, metodologías y productos de primera calidad, para el cuidado de la salud visual y la estética.

Gracias a los rigurosos estándares de calidad que nos caracterizan, fuimos certificados por Carl Zeiss Vision, el más importante laboratorio de tecnología en lentes ópticos a nivel mundial. Esta alianza constituye una de nuestras principales garantías para su salud visual.

Hoy, miramos optimistas al futuro, apoyados en nuestros valores corporativos: Respeto, ética Profesional, Calidad, Proactividad y Servicio con Excelencia que nos han permitido crear con nuestros clientes relaciones que perduran por generaciones.

Sabemos lo que hacemos y la experiencia adquirida nos ha consolidado por más de setenta años en el mercado.

* Tecnología                    * Carl Zeiss

* Laboratorio                   * Medición

* Elaboración                   * Servicio Técnico

Lentes:

* Lunas

* Lendes de Contacto

* Lentes Progresivos

¿Porque trabajamos con lentes progresivos?

Este tipo de lente fue inventado en 1952. Hasta entonces, si un paciente necesitaba lentes para ver de lejos y de cerca, se tenía que conformar o con los estéticamente inadecuados bifocales o con dos pares de lentes. Esta última alternativa siempre llegaba a causar molestiase inconformidad, mientras que el bifocal, justamente por ser visible la ventanita en la parte inferior del lente, le hacía sentir mal al usuario.

El lente progresivo tiene la característica de incorporar todas las medidas que el paciente requiere para ver bien desde la distancia hasta 30cm, que comúnmente es considerada la distancia de lectura, sin ninguna línea o división.

Tenemos varias ventajas:

* Este lente es el que más se asemeja a la visión natural
* Usamos un solo lente para cubrir todas las distancias y no necesitamos cambiar constantemente de marcos
* No tenemos saltos de imagen como en los lentes bifocales al pasar del área de lejos a cerca o viceversa
* Sirve perfectamente para el trabajo en la computadora (ver ADECUANDO SU PUESTO DE TRABAJO).

El lente progresivo presenta, justamente por tener tantas medidas en un corto espacio, ciertas áreas de distorción a los bordes. En OPTICUM KATZ le explicamos bien detalladamente, como usar este tipo de lentes, ya que 9 de cada 10 lentes vendidos por nosotros para pacientes présbitas son progresivos y tenemos una amplia experiencia su la adaptación y miles de clientes satisfechos usándolos.

Asi como con todo producto, también aquí el diseño de los lentes progresivos ha ido mejorando. Actualmente ya se manejan lentes con mayor campo visual de lejos y de cerca, menos distorsiones, diseños mas balanceados y fáciles de adaptar. Esto no significa que los diseños anteriores no sirvan o sean malos, simplemente las nuevas generaciones son mas fáciles de usar. Esto explica las diferencias de precios a veces abismales entre un diseño de progresivo con otro.

Modelos:

* Para mujer                * Para hombre               * Unisex

* Para niños                * Gafas de sol                * Para deporte

* De seguridad            * Lentes de contacto

Este equipo, gracias a su sistema totalmente digital, nos permite medir con una precisión de un décimo de milímetro:

* Distancia al vértice
* Angulo Pantoscópico
* Distancia naso-pupilar
* Altura

Medidas que nos permiten adaptar con precisión todo tipo de lentes y especialmente lentes progresivos.

Estas mediciones son calculadas por un sistema láser patentado por Carl Zeiss Vision, el mismo que brinda una precisión incomparable en las medidas, gracias a su método integral de adaptación de lentes, que combina el ajuste y la adaptación del armazón y las lunas.
Además el RVT o iTerminal, cuenta con un sistema de compensación de posibles movimientos de cabeza a la hora de medir.

El RVT, tiene módulo que le permite al cliente elegir la montura adecuada a través de imágenes registradas digitalmente (igual a Smart Mirror). Hace fotografías de alta resolución al paciente, con las monturas seleccionadas, para que este pueda elegir con mayor comodidad qué montura es la más adecuada.

El iTreminal, nos permite explicar a nuestros clientes los beneficios de usar lentes antirreflejo, fotocromáticos, tinturados, reducidos, etc. Cuenta también con un instructivo muy fácil de comprender para el paciente sobre los problemas visuales, el tipo de lente que recomendó el especialista, la forma en la que el lente va a compensar su defecto visual, etc.

Permite la personalización avanzada de lentes progresivos, utilizando tecnología free-form. Como un sastre toma las medidas exactas para hacer un vestido a la medida, el iTerminal ZEISS toma las medidas exactas de la fisonomía de los ojos de su paciente en relación del armazón de su elección, para elaborar un lente personalizado y a la medida.

Más allá de la experiencia de los profesionales a la hora de hacer mediciones, las limitaciones de las herramientas pueden provocar errores, y en consecuencia, perjuicios e insatisfacción en los pacientes. Incluso pequeñas imprecisiones en el centrado llegan a producir una reducción de hasta 40 por ciento en la performance de los lentes. Por eso Opticum Katz cuenta ya con el RVT para brindar precisión a sus clientes.

RVT es una herramienta indispensable que representa el concepto de valor agregado. Al garantizar medidas perfectas brinda óptimo control visual, adaptación virtualmente inmediata a los nuevos lentes y por lo tanto, usuarios más satisfechos.


Dirección: Edif. Meditropoli: Planta Baja, Local 17 - Av. Mariana de Jesús s/n frente al Hospital Metropolitano.
Teléfono: 2268053 / 2261178
Fax: 2261178
Celular: 0998145659


Dirección: Centro Comercial Plaza Cumbayá: Local 14 - Vía Interoceánica s/n y Diego de Robles
Teléfono: 2896838
Celular: 0984481796


Dirección: Av. República N34-275 y Teresa de Cepeda (Esq.)
Teléfono: 2443408 / 3316705 / 2257687
Fax: 2465382
Celular: 0998145744