Oncología, artroscopía, cirugía de rescate y reconstrucción de extremidades, prótesis (Osteosarcoma, Sarcoma Ewing, T. células gigantes).

Dirección: Av. 10 de Agosto N39-155 y Diguja, Hospital Axxis, Mezzanine Consultorio 6. Quito - Ecuador

Horario: Lunes a Viernes previa cita de 8:00 a 19:00 Previa Cita
Compartir en:

Galería de fotos y videos

123

WILSON ARMANDO CAICEDO TULCANAZA

NOMBRE: Wilson Armando Caicedo Tulcanaza

EDAD: 47 Años

NACIONALIDAD: Ecuatoriana

CÉDULA DE IDENTIDAD: 040088383-1

ESTADO CIVIL: Casado

DIRECCION: Hospital Axxis: Av. 10 de Agosto N39-155 y Diguja, Mezzanine, Consultorio #6. Quito-Ecuador

CONTACTO:
TELF: 3980106 / 3980100 EXT 1220
Emergencias: 0994852056
Email: wilsoncaicedo@yahoo.com
www.drwilsoncaicedo.com

Tumores Músculo Esquelético: Son entidades relativamente poco frecuentes, entre el 2 a 3% de todas las neoplasias de la economía humana, de estos los tumores malignos que represenan el 0.5 al 0.7%. La mayor incidencia de casos se reportan en la niñez y la adolescencia entre el 4 al 6% de todos los tumores malignos.

 
Cirugía Artroscópica: Llamada también video - cirugía, es una técnica moderna en la cual a través de pequeños cortes se introduce una cámara y pequeños instrumentos para explorar una articulación (Rodilla, hombro, cadera…) realizando un diagnóstico preciso y al mismo tiempo realizar el tratamiento de lesiones ligamentarias, de meniscos, de tendones…. permitiendo reducir la estadía hospitalaria y la recuperación del paciente en  menor tiempo.
 
Ingertos Alogénicos: El tratamiento con injertos alogénicos, está indicado en pacientes con diagnóstico de tumores benignos agresivos (Tumor de Células Gigantes, QO...), tumores malignos (Osteosarcoma, tumor de Ewing, Condrosarcoma...) o en reparación de grandes defectos óseos como secuelas traumáticas para conservar la extremidad y devolver su funcionalidad.
 
Metastasis Óseas: Con el desarrollo de nuevos protocolos de tratamiento para el cáncer se ha aumentado la sobre vida de los pacientes, gracias a nuevos métodos de diagnóstico, mejoramiento de técnicas de resección quirúrgica de las lesiones tumorales y/o metastásicas, estabilización y reconstrucción de los huesos permitiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes, reduciendo todas las complicaciones que derivan de un paciente encamado e incapacitado.
 
Cirugía de Rescate de las Extremidades: Hoy la amputación NO es la primera opción para quienes padecen de un tumor maligno en las extremidades. La cirugía de los tumores óseo es exitoso gracias a los nuevos protocolos de tratamiento con quimioterapia, avances en la ingeniería médica, y sobre todo a la capacidad y experiencia de los cirujanos ortopedistas para resecar el tumor con márgenes oncológicos adecuados y realizar la reconstrucción de las  extremidades con elementos biológicos o protésicos.
 
Fracturas: Las fracturas pueden ocurrir como resultado de una variedad de condiciones, que van desde TRAUMAS, enfermedades metabólicas, infección y los tumores. El tratamiento quirúrgico es de elección cuando la restitución anatómica no se consigue con la manipulación. Cuando por sus características, es irreducible y cuando, por algún otro motivo, es conveniente realizar una osteosíntesis utilizando   implantes metálicos.
 
Fracturas Patológicas: Las fracturas patológicas se deben sospechar en un paciente cuando hay una fractura asociada a un mínimo trauma, cuando la ubicación de la fractura es inusual o cuando existe un proceso anormal en el hueso que se ve en las radiografía simple.