Cirugía Láser con tecnología alemana avanzada - Microcirugía de Catarata - Chequeos para toda la familia. Cirugía Pterigion sin dolor.

Dirección: Torre Médica III, PB, Of. 003, San Gabriel s/n y Nicolás Arteta, Referencia junto a Hospital Metropolitano

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 · Sábados de 9:00 a 14:00 · PREVIA CITA
Compartir en:

Galería de fotos y videos

DR. RAÚL SALAZAR ZAMBRANO - CIRUJANO OFTLAMÓLOGO

 Entre los méritos profesionales del DR. RAUL SALAZAR, destacan:

- JEFE DE CATEDRA DE OFTALMOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Internado Rotativo, Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, Quito-Ecuador.

- Doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador.
- Especialista en Oftalmología en el Instituto Superior de Postgrados de la Universidad Central del Ecuador.
- Médico Tratante Área de Salud 7, del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
- Médico Investigador de la Clínica de Glaucoma, Hospital de las Fuerzas Armadas.
- Médico Tratante Oftalmología, Área Clínica y Quirúrgica, Centro Médico de la Fundación Tierra Nueva  Quito.
- Médico Tratante Oftalmología, Área Clínica y Quirúrgica, Hospital de Especialidades “Un Canto a La Vida” Quito.
- Cirujano Oftalmólogo, Centro de Cirugía Refractiva METROLASER, del Hospital Metropolitano.
- Cirujano Oftalmólogo, Centro Oftalmológico Clínico y Quirúrgico BOREAL.
- Miembro del Grupo de Cirugía Refractiva LASER BOREAL.
- Miembro de la Asociación Panamericana de Oftalmología.

DOCENCIA

- Actualmente es Profesor GANADOR DE CONCURSO DE MERITO Y OPOSICIÓN, Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Medicina, Cátedra  de OFTALMOLOGÍA, Hospital Eugenio Espejo.
- Fue Profesor de la Cátedra de Oftalmología, de la Universidad Cristiana Latinoamericana.
- Fue Profesor de la Cátedra de Oftalmología, Escuela de Optometría, del Instituto Superior Cordillera.  
- Participación en múltiples congresos nacionales e internacionales, en calidad de asistente y expositor.

* Oftalmología General:

Es muy importante el realizarse chequeo oftalmológico completo cada año, estamos capacitados y contamos con todos los instrumentos de última tecnología, la mejor atención, en el ambiente más cómodo y profesional que brindan nuestras instalaciones ubicadas en la TORRE MÉDICA III, del Hospital Metropolitano, planta baja, consulta 003.

La consulta incluye:
• Toma de Agudeza visual lejos y cerca
• Autorefracción computarizada
• Refracción subjetiva
• Test de colores
• Pruebas de Motilidad ocular
• Biomicroscopia digital (Fotos si el paciente solicita son enviadas al correo electrónico del paciente)
• Toma de Presión intraocular ambos ojos
• Test de valoración de la lágrima: Test de Schirmer, BUT, Test de Lisamina
• Valoración del Angulo con Lente de Goldman
• Fondo de Ojo con Oftalmoscopio directo, oftalmoscopio indirecto, Lupa de 78 dioptrias (fotos e informe de fondo de ojo se le entregara al paciente si lo solicita). 

Principales Servicios:
• Cirugía Láser con tecnología alemana avanzada
• Microcirugía de cataratas 
• Chequeos para toda la familia
• Cirugía de Pterigion sin dolor

* Chequeos Estudiantiles

* Chequeos a Aspirantes

* Chequeos a Pacientes

* Cirugía de Pterigión sin Dolor

* Cirugía Láser

* Cirugía de Catarata

* Óptica Marcos y Gafas

* Cirugía de Pterigión sin Dolor:

La cirugía que mejores resultados tiene es la RESECCIÓN + INJERTO DE CONJUNTIVA, es un procedimiento que en nuestras manos lo realizamos sin dolor.

La cirugía se realiza en una sala quirúrgica bajo las reglas de estricta esterilidad. El Pterigion se diseca en forma cuidadosa retirándola por completa. Con el objetivo de prevenir el crecimiento nuevamente del mismo se realiza un auto trasplante de tejido sobre el lugar donde se retiro la carnosidad o se utiliza ciertos medicamentos llamados antimetabolitos para evitar el recrecimiento. Los controles después de la cirugía deben ser periódico puesto que en dicho se utilizan ciertas gotas como esteroides para lograr una desinflamación del tejido.

* Cirugía Láser:

Ofrecemos tecnología de punta para realizar cirugías con excimer laser, tecnología alemana Equipo Mel-80 Zeiss, para corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia (defecto visual para la lectura). Nuestro Centro de Cirugía Refractiva LASER BOREAL, es uno de los más modernos en Latinoamérica.

El paquete incluye: Honorarios médicos, Consumibles Quirúrgicos, Consulta Postoperatoria de 24 horas, y todos los Controles Post operatorios necesarios durante el primer mes luego de la cirugía.

La cirugía refractiva LASER es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, especificamente la córnea, eliminado definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto.

Requisitos:

No todo paciente está en condiciones de que se le haga una cirugía refractiva. A continuación se especifican aquellos que NO están aptos para que se les haga la misma.

  • Embarazo, lactancia, uso de hormonas.
  • Pacientes diabéticos
  • Enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, etc)
  • Pacientes autoinmunes o con terapia de medicamentos que alteran la cicatrización.
  • Infecciones sistémicas (HIV) - Trastornos psiquiátricos, epilépticos.
  • Miopía progresiva o inestable mayor a 0,5 en un año.
  • Monocularidad (ojo único)
  • Patologías corneales previas (ej: queratitis por herpes simple, zóster, queratocono, cicatrices, pannus, pterigion, etc)
  • Glaucoma
  • Catarata (sobre todo en mayores de 50 años)
  • Patologías retínales (desprendimientos de retina, vitrectomía, degenaración macular, retinitis pigmentosa)
  • Pacientes hipertensos deberán estar compensados de su enfermedad.

Para la cirugía refractiva con láser el paciente debe estar en el hospital donde se realice la misma el día previamente indicado por el cirujano. El día indicado el paciente no debe usar perfume, ni maquillaje, ni gel para el cabello. No debe llevar hebillas de pelo grandes ni joyas.

Desde el día antes de la cirugía debe utilizar un colirio antibiótico prescrito en la consulta (puede variar según las normas del cirujano. Se operan los dos ojos el mismo día salvo excepciones. La cirugía es por lo general rápida e indolora pero después de la misma, en su casa, puede aparecer dolor y/o molestias para lo que podrá utilizar un analgésico ( acetaminofen, ibuprofeno, etc.)

Si usa medicamentos para el tratamiento de otros padecimientos debe continuar usándolos como de costumbre. Generalmente, al día siguiente a la fecha de operación deberá asistir al centro de ojos donde fue intervenido a fin de realizar el primer control por su cirujano.

* Cirugía de Cataratas:

Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas. Actualmente, la cirugía es el mejor tratamiento.

En medicina oftalmológica, se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino. La catarata es la primera causa de ceguera reversible en el mundo. Es preferible actuar a tiempo, cataratas muy maduras pueden traer complicaciones para el paciente y su cirugía.

 Hoy en día el procedimiento ideal en la mayoría de los casos de Catarata Ocular es la Facoemulsificación (FACO). Esta técnica es la más moderna para curar las cataratas. Permite la extracción del cristalino a través de una incisión menor a 3mm.

La facoemulsificación se realiza con anestesia local vigilada no requiere inyecciones de anestesia ni anestesia general. El paciente está despierto durante el procedimiento pero con sus ojos anestesiados. Esto quiere decir que no siente nada en sus ojos: no hay molestia ni dolor.

Procedimiento:

El procedimiento tiene una duración aproximada de 20 minutos por cada ojo. Una vez terminado el procedimiento, el paciente podrá ir a su casa sin necesidad de hospitalización.

Los mejores resultados se obtienen en personas con cataratas en etapa inicial. Es preferible no esperar a que la catarata “madure” y quite mucha visión ya que un cristalino muy opaco se torna demasiado duro para el facoemulsificador. En general está indicada la cirugía de facoemulsificación tan pronto como la visión no sea adecuada para realizar las actividades cotidianas.

Cirugía  Facoemulsificación:

  • CON LENTE INTRAOCULAR (RAYNER)
  • CON LENTE PREMIUM (AIQ ALCON)
  • OTRO TIPO DE LENTES 

El paquete incluye Honorarios médicos, Consumibles Quirúrgicos, Consulta Postoperatoria de 24 horas, y todos los Controles Post operatorios necesarios durante el primer mes luego de la cirugía.

* OCT Cámara Anterior

* Equipo Láser

* Topógrafo Atlas

* Biomicroscopia Digital

* Autorefracción


Dirección: Planta Baja, Av. Mariana de Jesús y Occidental
Teléfono: 2 468 200 / 2 443 218