Especialista en Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular pionero en Tratamiento de Varices con Laser desde el 2002. Tratamiento de sudor

Dirección: Centro Médico Meditropoli: 4to piso, Consultorio 418 - Av. Mariana de Jesús Oe-8 y Av. Occidental

Horario: Lunes a Viernes Previa Cita
Compartir en:

Galería de fotos y videos

Dr. Mario Durán

* Fundador de Vari-Laser en Quito Ecuador

* Especialista en Angiología y Cirugía Vascular, con entrenamientos en Sao Paulo-Brasil

* Mount Sinai Medical Center of Miami

* Cursos de Postgrado en UCLA y la Clínica Mayo en Rochester,USA

* Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Angiologia y Cirugía Vascular

* American College of Phlebology

* Unión Internacional de Angiologia y Vicepresidente (Ecuador) del Latin American Venous Forum

* Actualmente es jefe del Servicio de Cirugia Vascular del Hospital Metropolitano de Quito.

ESCLEROTERAPIA
La escleroterapia es un método usado para el tratamiento de las venas varicosas y telangiectasias desde hace muchos años. Se utiliza una aguja pequeña y muy fina que inyecta una medicación que irrita la pared interna de la vena. Como respuesta, las venas entran en colapso y se reabsorben. Las venas dejan de notarse en la superficie. La escleroterapia alivia los síntomas causados por varices y por telangiectasias en la mayoría de pacientes. Con este procedimiento, las venas se pueden resolver en un estadio temprano, ayudando a prevenir futuras complicaciones.


Usted puede necesitar de una a varias sesiones de escleroterapia en ciertas zonas venosas. Dependiendo del tipo y del número de venas a ser tratadas, usted puede recibir de una a varias inyecciones. Generalmente, se puede retomar las actividades diarias luego de la sesión de escleroterapia. Es posible que se le recomiende usar medias de alta compresión, o vendajes durante varios días luego del tratamiento. Este tratamiento es llevado a cabo en el consultorio medico y causa una mínima molestia.


ESCLEROTERAPIA GUIADA CON ULTRASONIDO
Es un tratamiento realizado en el consultorio como alternativa a la cirugía de varices. Con esta técnica y basado en el juicio clínico del medico, la escleroterapia se realiza con esclerosante liquido o en forma de espuma, mientras el medico visualiza la vena en la pantalla del ultrasonido. Esto permite que el tratamiento de las venas pueda ser observado porque estas están bajo la superficie de la piel, pues de otra manera necesitarían removerse quirúrgicamente.


TRATAMIENTO CON LASER ENDOVENOSO
Este es un tratamiento alternativo a la cirugía convencional de las venas safenas. Una pequeña fibra de láser es insertada a través de una pequeña incisión en la piel, dentro de la vena dañada. La luz del láser es emitida por dentro de la vena, lo cual ocasiona que la vena se colapse y se cierre definitivamente. El procedimiento es realizado con anestesia local. Seguido a este tratamiento se coloca una venda elástica en la pierna tratada, este es un tratamiento aprobado en los estados unidos por la FDA.


OCLUSION POR RADIO FRECUENCIA (CLOSURE)
Este procedimiento es un tratamiento alternativo a la cirugía de varices de las venas safenas. Como en el láser endovenoso se inserta un pequeño catéter a través de un corte en la piel, en el interior de la vena dañada. El catéter suministra energía por radio frecuencia en la pared de la vena ocasionando calor. Conforme la vena se calienta, esta se colapsa y se cierra. Este procedimiento se lo realiza en un quirófano como cirugía ambulatoria, bajo anestesia local.


CIRUGIA
Las técnicas quirúrgicas en el tratamiento de las varices incluyen ligadura, remoción de segmentos de venas varicosas retirándolas con un instrumento especial. La cirugía puede ser realizada usando anestesia local, peridural o general. La mayoría de los pacientes retornan al hogar el mismo día del procedimiento. La cirugía es usada por lo general, para el tratamiento de venas varicosas grandes.


FLEBECTOMIA AMBULATORIA
Este es un método quirúrgico de extirpación de venas varicosas superficiales. Usualmente se lo hace en quirófano usando anestesia local. Las insiciones son pequeñas, no se usan puntos y por lo general no dejan marcas en la piel.
Luego de que la vena haya sido removida, un vendaje o una media de compresión es usada por un corto periodo.


TRATAMIENTO CON LASER CUTANEO
Una variedad de tratamientos a través de la luz del láser son posibles hoy en día. Una luz es pulsada haciendo que las venas se cierren y luego se reabsorvan. El tratamiento basado en luz pulsada se usa para venas pequeñas. El tratamiento podría combinarse con escleroterapia. Se requieren de varios tratamientos por lo general.


QUE RESULTADOS SE PUEDEN ESPERAR?
Con toda la variedad de tratamientos que existen hoy en dia es casi seguro poder tratarlas de manera efectiva.
Sin tomar en cuenta el método que se use, es importante que sea tratado por un cirujano vascular o un profesional con experiencia y conocimiento. Existen muchas causas para las venas varicosas , por lo cual es importante notar, que el tratamiento es una solución para la vena que esta dañada pero no previene de futuras varices.


COMO PUEDO OBTENER MAYOR INFORMACION?
La visita al médico va a aclarar muchas de sus preguntas, el/ella podrán aclarar sus dudas y evaluar su condicion y recomendar el tratamiento mas apropiado para usted.


El tratamiento es personal según el examen médico y las condiciones de cada paciente.