Desde 1998 capacitamos madres y padres de bebes de 2 meses a 2 años de edad. Trabajamos en grupos pequeños en el mejor ambiente.

Dirección: Jacinto de la Cueva Oe4-92 y Av. Brasil

Horario: De Lunes a Viernes de:08:30 a17:30 y Viernes a Sábado de: 08:30 a 13:30
Compartir en:

Galería de fotos y videos

Nosotros:

Abrimos nuestras puertas en Quito en Octubre de 1998. Nuestro objetivo fue atender las necesidades específicas de madres y padres con bebés recién nacidos. Nuestro Centro, junto con unos pocos, fue el pionero en Ecuador en proporcionar los servicios de Estimulación Temprana para este segmento tan lindo de la población.

Previo a nuestra apertura estudiamos profundamente el tema. Una planificación de más de dos años nos ayudó a preparar un programa adecuado para atender a nuestros niños. Adquirimos el material necesario y realizamos las mejores adecuaciones a los espacios físicos de nuestras instalaciones. 

El programa ha ido evolucionando, modificamos la planificación inicial. Incorporamos permanentemente nuevas estrategias de trabajo gracias a la aplicación de nuevos descubrimientos y de la experiencia que nos ha dado el trabajo diario.

Con la ayuda de profesionales en: Psicología clínica e infantil, psico-rehabilitación, fisioterapia, terapia de lenguaje, masaje infantil y estimulación musical, las enseñanzas que reciben los padres de familia son claras y oportunas.

Nuestro objetivo principal es desarrollar las destrezas de los niños en cada una de las etapas de su desarrollo; respetándolas, conociéndolas y proyectándolas hacia un futuro donde se las aprovechará. Todo esto lo realizamos con material especializado a través del juego dinámico y divertido.

La planificación inicial, como la actual, ha sido dirigida a niños que se encuentren dentro de las etapas normales de su desarrollo, con retrasos leves o moderados. Manejamos grupos de acuerdo a edades cronológicas y evolutivas. Cada bebé es ubicado en un grupo según su nivel de desarrollo.

Las clases se dirigen a los padres, a las madres o a un familiar muy cercano que pueda transmitir esos conocimientos a la familia para que exista seguimiento continuo en el desarrollo del bebé. Los grupos avanzan de acuerdo a las edades y el programa de estimulación termina a los dos años y medio de edad. Siempre realizamos una ceremonia de graduación para despedir a nuestros niños.

* Estimulación Temprana: La Estimulación Temprana es el conjunto de actividades de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. En Crecer aprovechamos la capacidad de aprendizaje y adaptación del cerebro en los primeros años del bebé. Tenemos un programa dinámico que involucra técnicas y actividades, utilizamos el juego como una herramienta para estrechar la relación entre madre e hijo.

* Estimulación Socio - Afectiva: El juego es la mejor herramienta para estrechar el vínculo afectivo con tu bebé. En cada una de las clases podrás compartir momentos de diversión y recibirás ejercicios que te informarán cómo ayudar a tu bebé en sus diversas etapas de desarrollo.

* Estimulación Cognitiva: Estimulamos todos los sentidos de tu bebé para que evolucione y se exprese en el área intelectual y del conocimiento. Usamos ejercicios que fortalecen su razonamiento y la relación de causa y efecto.

* Motricidad Gruesa: En cada una de las clases de estimulación dedicamos tiempo para que tu bebé pueda conquistar su entorno a través de su cuerpo y movimiento. Te enseñaremos cómo debe girar, sentarse, gatear, caminar, correr y saltar.

* Motricidad Fina: Las manitos de tu bebé están listas para utilizar diferentes elementos, y así empezar un proceso de lecto-escritura. Aprenderá a usarlas llenando alcancías, sacando palitos y embonando pelotas en frascos.

* Estimulación Táctil: En Crecer te enseñaremos los diferentes materiales que puedes utilizar en casa para que tu bebé pueda descubrir las cosas que están a su alrededor. Sentir y texturizar son los pasos previos para una mejor adaptación del medio en el que vive.

* Estimulación Auditiva: Te instruiremos cómo estimularle auditivamente a tu bebé. Hablarle en diferentes tonos y cantarle es fundamental para desarrollar su inteligencia musical. Será capaz de reconocer ritmos, secuencias e intensidades.

* Estimulacion Visual: Sabemos que el 85% de la información ingresa a nosotros a través de la vista. En Crecer a través de estímulos visuales fortaleceremos sus músculos ópticos y paralelamente estaremos trabajando niveles de atención, concentración y memoria.

* Estimulación Gustativa y Olfativa: Para mejorar la memoria de tu bebé usaremos un sinnúmero de olores y sabores que tenemos alrededor. Así, recordará lugares, personas y momentos fácilmente.

* Lenguaje: Con ejercicios simples y divertidos como leer un libro, dar instrucciones simples o cantar, ayudarás a que tu bebé desarrolle un lenguaje comprensivo y su capacidad para expresar lo que él piensa, siente y observa.

* Masaje Infantil: Los masajes en los bebés brindan beneficios emocionales y físicos, proporcionan un encuentro, un espacio y un tiempo de gran calidad entre padres/madres y el pequeño. El masaje infantil fomenta la resistencia de su organismo a las enfermedades, es un alivio para cólicos y estreñimiento, logra un sueño profundo y disminuye la tensión causando un efecto antidepresivo y energético. Los bebés estarán mas relajados y tranquilos. A través del masaje podemos conectarnos y conocer mejor las necesidades de nuestros hijos. Estimula su sistema nervioso central, circulatorio, endócrino, linfático, digestivo, entre otros. En los padres se incrementa la confianza y autoestima, disminuye depresión postparto, reduce la rivalidad entre hermanos.

* Terapia de Lenguaje: Tiene como objetivo lograr una apropiada comunicación lingüística en niños desde edad temprana. Realizamos ejercicios que estimulan una adecuada deglución y masticación, factores fundamentales para una favorable articulación. Ofrecemos también asesoría a padres de familia de niños mayores, que presenten dificultades en la comunicación oral, escrita o dislalias. El trabajo se complementa con asesoría permanente a la familia.

* Estimulación Prenatal: La Educación Prenatal persigue empoderar a la madre a fin de que se sienta autónoma e independiente y cuente con los recursos que le permitan fluir con el proceso en sí y pueda recordar en el futuro ese significativo e inolvidable momento de su vida en el que trajo un nuevo ser humano al mundo en forma natural, apacible y humana. La Educación Prenatal ayuda a los futuros padres a reducir los sentimientos de incertidumbre y ansiedad y les prepara para entender mejor el fascinante proceso del embarazo y el nacimiento. Los padres empoderados viven la gestación y el parto de una manera más consciente, saludable, armoniosa y participativa.

* Estimulación Musical: Contamos con un programa encaminado a desarrollar la inteligencia musical a través de juegos, instrumentos, movimientos y canciones. Fortalecemos destrezas en todas las áreas del desarrollo, sobre todo, en la motricidad gruesa, ritmo, equilibrio, oído y memoria. Todo esto respetando los procesos naturales del desarrollo de niños de dos a cinco años de edad.

* Danza y Charlas

  • Valeria Leguízamo G.- Directora

Inicia su experiencia profesional en 1993, como Directora de los Departamentos de Orientación Profesional en varias instituciones educativas de nivel primario y secundario,en donde también tuvo a cargo la docencia y la coordinación académica. En base a su experiencia en el trabajo directo con niños y niñas que presentaban dificultades en el aprendizaje, autoestima baja, déficit de atención y dificultades motoras, desarrolló su propio sistema de enseñanza y estimulación neuro- sensorial Madre-Bebé, poniéndolo en práctica en niños menores de tres años de edad. Como resultado de esta investigación, cursos nacionales, internacionales y estudios autodidactas, decide crear en el año de 1998 el Centro de Estimulación Temprana CRECER.

Por su experiencia, ha sido expositora en seminarios especializados realizados por Fybeca, Familia Sancella Ecuador, Universidad Salesiana y la Universidad Central del Ecuador. Ha escrito artículos, especialmente de Estimulación Temprana, en revistas como: Crecer Feliz, Mamá, Líderes, Ultimas Noticias, Guía Educación y en El Comercio. Ha participado en entrevistas radiales como en el programa "Hola Familia" de la radio HCJB, en radio Visión. Además tiene periódicas participaciones en diferentes revistas familiares televisivas, como en "Ecuavisa Internacional", "Complicidades", "Canal 29", "Bebé a bordo", "Ecuador en Vivo". Actualmente, el "Centro de Estimulación Temprana Crecer" tiene su propio segmento en el programa "Cosas de Casa". Es casada y madre de tres hijos.

  • Mayra Díaz - Instructora
  • Gabriela Benítez - Psicología Educativa - Instructora
  • Paola Jácome - Instructora
  • María José Paredes - Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora - Instructora
  • Mayra Toapanta - Auxiliar
  • María del Carmen Vélez - Secretaria Recepcionista