Cheuqeos - Cirugías: Pterigium, Catarata, Estrabismo, Excimer Láser Queratocono Crosslinking - Examenes de Diagnóstico: Glaucoma y Retina

Dirección: Consultorio: Vozandes N39-130 y América. Ed. Ankara, 5to piso Of. 506

Compartir en:

Galería de fotos y videos

La oftalmología: Es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados. Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas (proviniendo esta última denominación del latín). En la mayor parte de las legislaciones occidentales, por ejemplo la española, la oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la titulación universitaria de medicina. Como disciplina, también se aplica a la medicina animal, la oftalmología veterinaria ha tenido un gran impulso en las últimas décadas, debido a la importancia atribuida al órgano de la visión en los animales y a los avances tecnológicos..

La necesidad de diagnóstico precoz y un manejo seguro ha impulsado la aparición de subespecialidades dentro de la oftalmología: Retina, glaucoma, córnea y cirugía refractiva, oculoplástica y órbita, baja visión, segmento anterior, estrabismo, oftalmología pediátrica, uveítis y enfermedades inflamatorias oculares, ecografia y ultrasonidoss, neuroftalmología y neurología de la visión, cada una de ellas con sus procedimientos diagnósticos y de tratamiento específic

Las enfermedades más frecuentes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, conjuntivitis, queratitis, problemas de saco lagrimal, estrabismo, catarata, enfermedades de la retina y glaucoma. Una de las labores más habituales del oftalmólogo es la detección diagnóstico y tratamiento de los defectos de refracción como la miopía y el astigmatismo, si no se detectan en el momento adecuado pueden ocasionar problemas importantes de visión.

Los tratamientos más habituales que desarrolla la disciplina de la oftalmología pueden ser clasificados en tres tipos, según su naturaleza:

  • Farmacológicos. Consistentes en la prescripción de fármacos que permitan tratar la enfermedad. Habitualmente se administran en forma de colirio.
  • Ópticos. Consistentes en la exploración del ojo (como instrumento óptico que es, sometido a las leyes físicas) para determinar la graduación necesaria en gafas y valorar si tiene hipermetropía o miopía. 
  • Quirúrgicos. Usando la cirugía exéretica o la funcional (restituir una función) en enfermedades como el glaucoma, catarata, queratocono, pterigión (invasión de la córnea por la conjuntiva), obstrucción de la vía lagrimal, desprendimiento de retina, etc. La cirugía refractiva actúa sobre el segmento anterior de ojo: córnea, cámara anterior, cámara posterior y cristalino y se emplea frecuentemente para el tratamiento de la miopía y el astigmatismo.