Endoscopía Nasal, Laríngea Audiometría, Chequeos Escolares - Amígdalas, Adenoides Cirugía Estética Nariz, de oídos. Trastornos de la voz

Dirección: Km. 12 1/2. Av. Interoceánica s/n y Av. Florencia, frente a la Urbanización La Primavera, Hospital de los Valles, Piso 1, Cons. 102

Horario: Previa Cita
Compartir en:

Galería de fotos y videos

La otorrinolaringología u ORL es la especialidad médica que se encarga del estudio tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe. La cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también se incluyen en el ámbito de esta especialidad médica. Sin embargo la patología quirúrgica de los dientes, encías, lengua, glándulas salivales, senos maxilares, mandíbula y maxilar, corresponde al cirujano maxilofacial, si bien en algunas ocasiones sus competencias específicas se superponen.

 

  • Rinología. Estudia afecciones nasales y de cavidades paranasales y de las cirugías de la nariz con fines funcionales y/o estéticos.
  • Laringología. Estudia afecciones y alteraciones de la laringe que afectan la calidad de la voz.
  • Audiología, estudia las alteraciones relacionadas con la audición, especialmente sordera e hipoacusias (perceptiva y receptiva).
  • Otoneurología. Se encarga del estudio de patologías asociadas a procesos vertiginosos, tales como el síndrome de Meniere, la otoesclerosis y otras patologías relacionadas con el equilibrio, así como alteraciones secundarias de la audición además de problemas secundarios de infecciones crónicas del oído.
  • Logopedia y foniatría, tratan las alteraciones en la articulación del habla.
  • Otorrinolaringología pediátrica. Se centra en las enfermedades de la especialidad en la población infantil.
  • Otorrinolaringología oncológica. Su campo de actuación son las enfermedades neoplásicas o cáncer, que afectan a laringe, nariz y oídos.

Algunas de las enfermedades más frecuentes incluidas en el ámbito de la especialidad son: Otitis, incluyendo otitis externa, otitis media y sus complicaciones, traumatismos del oído, hipoacusia, vértigo, enfermedad de Meniere, neurinoma del acústico, epistaxis, rinitis, amigdalitis y sus complicaciones, sinusitis y sus complicaciones, tumores de nariz y senos paranasales, faringitis, adenoides, tumores de la rinofaringe, laringitis, cáncer de laringe y cuerpos extraños de las vías aéreas superiores.