Dermatología - Enfermedades de la Piel, Pelo y Uñas - Venereleogìa / detecciòn temprana del cáncer de la piel / Dermatoscopia / Fototerapia

Dirección: Av. Mariana de Jesús OE-8 y Occidental. (Frente al Hospital Metropolitano) Centro Médico Meditrópoli - Consultorio 617, 6to piso.

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 y 12:15 a 17:00 / Seguros Médicos SI
Compartir en:

Galería de fotos y videos

La dermatología oncológica se ocupa de la prevención, el estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de piel.

La integración de la cirugía, la radioterapia,  la farmacología y la tecnología foto-lumínica, es la práctica común en los tratamientos del cáncer de piel.

Hay un tipo de tumores cutáneos como el melanoma o el sarcoma en los que el sistema inmune se bloquea y no actúa, lo que hace que estas enfermedades tengan un peor pronóstico.

Actualmente la utilización de la inmunoterapia ha permitido un gran avance en la patología tumoral, pero no se han resuelto los efectos adversos de estos tratamientos.

El control de la inflamación, la medicina personalizada y el uso de antioxidantes nos pueden resolver estos problemas, nos permite tratar este tipo de enfermedades aplicando un tratamiento adicional y se consigue  una mejor curación con la personalización de los mismos.

Explicar al enfermo el esquema básico de su enfermedad es esencial para que genere conocimiento, y así poder modificar conducta. El paciente ha de ser parte activa en el tratamiento de su enfermedad y potenciar una medicina de equilibrio, intentando evitar en lo posible el exceso de fármacos.

La potenciación del equilibrio físico (columna vertebral, y ejercicio constante), y la potenciación de los ejercicios que ayudan a regular la mente, son considerados como fundamentales para la curación de las enfermedades.

Vivimos en una sociedad en la que la belleza y la apariencia física son un bien valorado como fuente de autoestima. En este contexto, surgen nuevos tratamientos que ofrecen soluciones a medida de los pacientes. La dermoestética es un sector muy novedoso.

Los tratamientos que se enmarcan en esta especialidad están orientados, principalmente, a mejorar el cuidado de la piel a través de procesos no invasivos que no requieren intervención quirúrgica. La medicina dermoestética ofrece tratamientos orientados a mejorar el cuidado estético de la piel. El experto en dermatología realiza un análisis profundo de la piel para descartar otras posibles dolencias.

Además del valor de la belleza como sinónimo de autoestima, la demanda de este tipo de tratamientos también puede depender de otros muchos factores, por ejemplo, el tipo de trabajo que realiza la persona.

Quienes ejercen una profesión en la que la imagen es un aspecto esencial, por ejemplo, en el trabajo como modelo, el factor estético tiene más peso todavía. Y en ese caso, los tratamientos de dermoestética también tienen una función de prevención para cuidar la piel, nutrirla en profundidad y tratar las líneas de expresión que son más visibles en la zona del entrecejo y la frente.

Los tratamientos de medicina dermoestética, siempre en conexión con la salud, muestran ese deseo tan humano de la búsqueda de la eterna juventud. Y en una sociedad en la que la esperanza de vida supera en algunos países los 80 años, muchas personas quieren verse jóvenes por fuera.

Existen distintos tipos de alteraciones de la piel ante los que el especialista debe realizar un diagnóstico adecuado para prescribir el tratamiento indicado. Como experto realiza un diagnóstico estético. Estos tratamientos también pueden estar orientados a tratar la celulitis, una de las máximas preocupaciones de belleza femenina que se localiza, principalmente, en la zona de los muslos.

La belleza corporal más completa. Dentro del concepto de estética corporal, se pueden englobar todo tipo de terapias destinadas al culto del cuerpo, tanto de origen invasivo como las que no lo son. De la definición anterior se deduce que pueden formar parte del grupo perteneciente a la estética corporal, tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, campos tan diversos como la cirugía estética, la medicina estética, los masajes, las dietas, técnicas de depilación definitiva, tratamientos tópicos y cosmetológicos diversos, etc., en definitiva cualquier acción que tenga una finalidad clara de mejorar el aspecto físico de la persona. Por distintos motivos entre los que destacan tanto el beneficio para el cuerpo y los intereses económicos de las distintas partes integrantes del sector estético, el avance, es algo presente de forma continuada en todos los campos de la estética corporal. Ciencia, medicina y tecnología se unen para conseguir de forma constante una evolución en lo que a descubrimientos y nuevas terapias se refiere en el mundo de la estética corporal. De lo anterior podemos deducir que la estética corporal, nunca se estanca, los consumidores son cada vez más exigentes y el mercado más competitivo, de este modo, la estética corporal nunca dejará de sorprendernos con nuevos tratamientos o el perfeccionamiento de los ya existentes. A la estética corporal se ha incorporado recientemente la tecnología y técnicas láser y de radiofrecuencia son entre otras, las más novedosas y sorprendentes del momento. Aunque la estética corporal tiene tratamientos adecuados y adaptados para el cuidado físico de todas las partes del cuerpo, hay que destacar que existen ciertas partes de nuestra anatomía que cuentan con un mimo y un trato más acucioso, más específico y por lo tanto, podemos entonces encontrar más variedad y tratamientos propicios para cada una de ellas. Las partes de nuestro cuerpo que generalmente demandan más cuidado y que más nos esforzamos en mantener en perfecto estado son el abdomen, los glúteos y piernas. Para el cuidado y la mejora del aspecto de las partes antes mencionadas, se recurre a medios de origen muy diverso, que en el presente informe detallaré, de acuerdo a las clases teóricas y prácticas que se hizo necesario estudiar durante el presente curso, con motivo de formar a un profesional de la estética integral, especializado en técnicas no invasivas, de esta tan extensa rama.