Somos líderes en el negocio de importación de hierro y acero inoxidable, cobre, bronce, aluminio y metales en general.

Dirección: Eloy Alfaro #2401 y Vacas Galindo

Horario: De Lunes a Viernes 08H30 A 17H30 y Sábados de 08H30 a 12H30
Compartir en:

Galería de fotos y videos

 

Nuestro fundador don Gerónimo Oneto nació en Camogli, provincia de Génova, Italia en el año 1883. A la edad de 14 años se embarcó con destino a la Argentina.  Luego estuvo en Chile y Perú, llegando al Ecuador en 1922 con su esposa doña Emilia Zama Alegri viuda de Brevi, quien venía en compañía de sus hijos Juan y Bruno Brevi Zama.

Al fijar su residencia en Guayaquil el señor Oneto fue vinculándose al comercio.  Después de unos años de intenso trabajo, adquiere en el año 1927 la importante casa de comercio “LA BOLA DE ORO” antiguo negocio de Lértora y Asti, dedicada a la venta al por mayor y por menor de licores, conservas de todo género y calidad, vinos y comestibles en general, así como artículos de ferretería, por lo que al pasar a su propiedad se llamó “LA BOLA DE ORO” Megazzino di Commestibili e Ferretterie de GEROLAMO ONETO.

 

Posteriormente cuando en 1938 se asocia con el señor Juan Brevi Zama, se constituye en empresa colectiva pasando a llamarse Gerónimo Oneto & Cía., donde entra a laborar como contador su hijo EDUARDO ONETO ZAMA (+) y tiempo después también ingresa el señor Emilio Oneto Zama (+). 

Al retirarse de la compañía en el año 1974 el señor Juan Brevi Zama y ceder su participación a los señores Eduardo y Javier Oneto Ottati, la empresa se transforma en Compañía Limitada con el nombre de Gerónimo Oneto Cía. Ltda. En el año 1980 sufre una nueva transformación y se convierte en Sociedad Anónima.  En la actualidad, la empresa sigue operando con la razón social de  Gerónimo Oneto GERONETO S. A., bajo la dirección de sus actuales administradores los señores Dr. Eduardo Oneto Ottati como Gerente General e Ing. Javier Oneto Ottati como Gerente, nietos de don Gerónimo Oneto.

 


Dirección: Mapasingue Este Av. 1ra 322 y calle 2da.
Teléfono: (593 4) 2003754
Fax: (593 4) 2003438