Desde 1897 sembramos dulzura en el Ecuador. Producimos azúcar y derivados de óptima calidad y a costo competitivo.

Dirección: Gral Elizalde 114 Entre Pichincha y Malécon

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00
Compartir en:

Galería de fotos y videos

Tradicional, pero siempre innovando en desarrollo tecnológico, ambiental y social. Así se define el Ingenio San Carlos, ubicado en la provincia del Guayas. Su extensión actual es de aproximadamente 25.000 hectáreas de caña para cosecha, distribuidas en los cantones de Marcelino Maridueña, Naranjito y El Triunfo.

La hacienda de fines del siglo XIX se ha ido convirtiendo en uno de los principales complejos agro-industriales de Ecuador, produciendo anualmente alrededor de 2.000,000 toneladas métricas de caña.

San Carlos cultiva entre el 65 y el 70 % de la caña que muele anualmente, comprando la diferencia a cañicultores y finqueros de zonas aledañas. Además produce alrededor del 33% del azúcar que el mercado ecuatoriano consume y cumple con cuotas de exportación a Estados Unidos, Perú y otros países. Desde el inicio de labores en 1897, ha generado a su alrededor un área poblada de rápido desarrollo debido a su numerosa fuerza laboral en la parte agrícola como industrial.

La empresa se caracteriza por su alto sentido de responsabilidad social que se refleja en beneficios y servicios importantes concedidos a sus trabajadores y sus familias.

Composición societaria

La empresa cotiza en bolsa desde hace 25 años, con la característica de que ningún accionista supera el 10%. Esta composición permite a los administradores trabajar con una visión de rendición de cuentas muy clara. Actualmente, el Capital Social de la Compañía es de $ 120,000.000 y se encuentra repartido entre más de 700 accionistas.

Sacarosa o Azú...
Azúcar Blanca ...
Azúcar Blanca ...
Azúcar Cruda G...
Azúcar Impalpa...
Azúcar Light
Panela Granulad...