Especializado en Alemania. Oído – Nariz – Garganta.

Dirección: Hospital Clínica Kennedy Sección Gamma 1er. Piso Ofc. 111 (Frente al Policentro)

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Compartir en:

Galería de fotos y videos

Estética Post-traumática y funcional: nariz y garganta.

Tumores: garganta, cuello, glándulas salivales, oído y cuerdas vocales.

 

 

Especializado en Otorrinolaringología, comprendiendo dentro de esta especialidad la parte estética y reconstructiva post-traumática de cara.

 

El Dr. Fernando Torres Moreira, se graduó en la Universidad Estatal de Guayaquil, fue profesor de Anatomía Práctica algunos años, realizó sus estudios de especialización en el Hospital Universitario de Berlín- Alemania; ex jefe de Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Militar de Guayaquil.

Participa en forma activa y permanente en diferentes congresos y cursos de actualización tanto nacionales como internacionales.

 

  •       Ex – Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Rhinología y Cirugía Facial
  •       Representante por Ecuador a la Sociedad Latinoamericana de Rhinología y Estética Facial
  •       Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología
  •       Miembro de American Association of Otorrinolaringology head and neck surgery, Miembro del Staff del Hospital Clínica Kennedy.

Esta unidad médica se encuentra equipada con los aparatos más modernos para el diagnóstico de las enfermedades del oído, nariz, senos paranasales, garganta (vías aéreas superiores), laringe y cuerdas vocales.

 

Realizamos pruebas de Audiometría e Impedanciometría para evaluación de la capacidad auditiva, como para la detección de enfermedades tanto del oído medio e interno y funcionamiento de la trompa de Eustaquio. La otomicrospía la utilizamos para la detección de anomalidades del conducto auditivo externo y en tímpano con una imagen amplificada del problema gracias al uso del microscopio de diagnóstico. Se realizan además pruebas vestibulares para la detección de alteraciones del equilibrio.

 

Para el estudio de Nariz, senos paranasales, gargantas, laringe y cuerdas vocales, contamos con el sistema de video Nasolaringoscopia, lo más avanzado en la tecnología médica de esta área.

 

Por medio de este sistema el propio paciente y sus familiares podrás observar en una pantalla de televisión el examen interno de la nariz, vías aéreas superiores, incluyendo laringe y cuerdas vocales en la búsqueda tumores y otras enfermedades.  El paciente podrá grabar en una cinta de video, si solicita el resultado de su examen. Con la utilización de este aparato, se podrán realizar, incluso, exámenes o extracción de tumores y quistes de los senos maxilares sin recurrir a la cirugía en quirófano.

 

CIRUGÍA

 

Existen muchas enfermedades que se solucionan única y exclusivamente con cirugía. En este centro la honestidad y capacidad van juntas, cuando recomendamos una cirugía es porque las características de esta enfermedad se ajustan a pautas y normas internacionales que nos dicen cuando una cirugía debe ser realizada.

 

CIRUGIA DEL OIDO

 

Se realizan desde las más elementales como cirugía plástica para orejas grandes o deformes, hasta la gran cirugía de oído medio en la que existen perforaciones timpánicas, tumoraciones o secuelas de enfermedades crónicas.

 

CIRUGÍA DE NARIZ

 

Si existe una persona capacitada para realizar una cirugía en esta área es el otorrino que haga cirugía estética y en este centro le ofrecemos esta oportunidad con la garantía de la escuela alemana y de años de experiencia en nuestro medio.

 

 CIRUGÍA DE GARGANTA Y CUELLO

 

Amígdalas, tumores laríngeos, de las cuerdas vocales, glándulas salivales, las que realizamos con las técnicas más actualizadas y los equipos más modernos. Para servirle en el área de emergencia realizamos cirugía post-traumática de nariz y cara.