Somos una Institución Educativa con más de un siglo, dedicada a la formación integral de niños y jóvenes.

Dirección: Tomás Martínez 501 y Baquerizo Moreno.

Horario: Lunes a Viernes 7:30 am a 15:00 pm
Compartir en:

Galería de fotos y videos

Somos una Institución Educativa con más de un siglo, dedicada a la formación integral de niños, niñas y jóvenes que optan por una educación de excelencia. Esta Institución guayaquileña, está regentada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas De La Salle, que iniciaron su misión educativa hace 150 años y hoy cuenta con 22 centros educativos, distribuídos en las principales ciudades del país.
La Unidad Educativa San José - La Salle, se esmera en ofrecer educación de excelencia, para lo cual implementa y mantiene una infraestructura que facilita el desarrollo integral de los procesos de aprendizaje, actividades artísticas, deportivas y de pastoral.
En la actualidad contamos con dos Campus de estudio. 
En los dos Campus contamos con personal capacitado, acorde a las exigencias de la educación moderna, respaldados con el nivel 200+ EFQM.

Misión

Nosotros, la Unidad Educativa San José La Salle de Guayaquil, inspirados en los principios del Evangelio, de la Iglesia Católica y del carisma de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, brindamos una educación humana y cristiana de calidad a la niñez y juventud para construir una sociedad más justa, fraterna e incluyente.

Visión

Ser una Unidad Educativa Evangelizadora en  mejoramiento contínuo de la calidad educativa de la niñez y juventud, en un ambiente de armonía, equidad, calidez, articulada con otros centros lasallistas, dando preferencia al desarrollo humano y sustentable.

Compromiso

Ofrecer una educación determinada por la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes, mediante una disciplina seria y constante que propenda a la recta formación de la voluntad, al cultivo de los valores y al cumplimiento responsable de sus obligaciones sociales, familiares e individuales.

La Comunidad Educativa La Salle, es una institución educativa al servicio de la niñez y juventud guayaquileña desde 1870, que vela por su formación integral, con una educación de calidad, exigente y cristiana.

El lasallista descubre el plan de Dios y lo promueve al interior de sí mismo; hace vida de ese espíritu de FE cuando mira todo con los ojos de la FE, lo hace todo con la mira puesta en Dios y lo atribuye todo a ÉL.

Fraternidad

La fraternidad lasallista implica un trato misericordioso, que no permite aceptar la miseria de otros. El lasallista promueve el espíritu de fraternidad y solidaridad en sus compromisos laborales e igualmente se vincula con su prójimo en relaciones solidarias.

Justicia

La intencionalidad del lasallista es educar para transformar y superar la injusticia. Dar a cada quien lo que necesita.

Incorporamos a los estudiantes a que aprendan juntos a tomar conciencia de las injusticias sociales y a comprometerse a favor de una sociedad más justa y fraterna, dando importancia a la ecología, la paz, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adquisición de hábitos y actitudes de servicio, de ayuda gratuita y de adhesión a proyectos solidarios por medio del voluntariado y otros.

Servicio

El lasallista para dar respuestas válidas a las necesidades de los tiempos, vive en constante perfeccionamiento y actualización, potenciando su ministerio. Su ministerio trabaja en la defensa de la vida, en la promoción de la dignidad de la persona y a favor de sus necesidades, con realismo, responsabilidad y esperanza.

Compromiso

El lasallista se entrega en lo que ha empeñado su palabra. Hace lo que debe hacer en el momento que se debe hacer, no improvisa está atento a las necesidades, tal como lo hizo San Juan Bautista De La Salle en su época.

Fundamentados en los valores de la identidad lasallista de Hermanos y colaboradores, la acción formativa integral de nuestros estudiantes se refuerza con la práctica de los siguientes valores: